martes, 9 de junio de 2020

BASES PARA ANTOLOGÍA SPACE OPERA (ACTUALIZADO)

ACTUALIZACIÓN 15 de julio. ¡¡IMPORTANTE!!
¡Hola a todos! 
Hacemos 2 actualizaciones importantes. 
La primera es que se amplia el plazo de presentación hasta el día 1 de agosto ya que, por motivos logísticos, no podremos empezar a leer vuestros relatos hasta entonces. 
La segunda es que hemos ampliado el margen de palabras en 500 más. Es decir, ahora vuestros relatos pueden ir desde las 2500 palabras hasta las 6500 (márgenes orientativos. Si os pasáis un poco o no llegáis por poco, no pasa nada). 
El resto de bases permanecen igual.

1. Se podrán presentar relatos de entre 2500 y 6000 palabras.
2. Los relatos tendrán que enmarcarse dentro del género de la ciencia ficción y, concretamente, el subgénero de space opera. Deben tener un enfoque novedoso y que busque lo alternativo.
3. Cada persona podrá enviar un máximo de dos relatos, aunque solo uno de ellos podrá aparecer en la antología.
4. El número de relatos que formarán parte de la antología se ha estipulado en 12, sin perjuicio de que este número pueda ampliarse si así se estima conveniente.
5. Los relatos deben ser inéditos (no haber sido publicados ni en papel ni en soportes digitales).
6. Los relatos se presentarán en un archivo formato Word, tipografía Arial, tamaño de letra 12 e interlineado 1,5. El nombre del archivo será el nombre del relato, sin indicaciones a su autor ni seudónimos. En archivo Word aparte, con el mismo título del relato sumado a la palabra “plica” estarán los datos del autor: Nombre y apellidos, redes sociales y correo electrónico. Si se prefiere publicar con seudónimo, deberá ser indicado en este mismo archivo.
7. Los relatos podrán enviarse desde el 9 de junio (fecha de publicación de estas bases) hasta el 21 de julio a las 23.59 a la dirección lucyna.adamczyk@elephantsandspiders.org indicando en el asunto “Convocatoria Antología Space Opera”. Cualquier relato recibido fuera de esta fecha y hora será excluido de la selección.
8. Los relatos seleccionados se darán a conocer durante el mes de agosto.
9. Todos los relatos seleccionados se recogerán en una antología que se publicará en Lektu, así como en cualquier otra plataforma que se considere oportuna y podrá descargarse mediante pago social.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesante propuesta. Me encantaría formar parte de esa antología, voy a pensarme lo de participar. Aunque la ciencia ficción no es lo mío, y el subgénero Space Opera, lo he conocido este año con el reto Literup. Pero lo voy a intentar, si me sale algo decente, lo envío para participar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas y participes :) Estaremos encantadas de leerte. Un abrazo.

      Eliminar