Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2020

Soneto "Naufragio"

Escribí esto en verano. Era la primera vez que escribía un soneto y me costó muchísimo trabajo. No sé si el resultado es decente, pero allá va.


Naufragio



De tu vuelo azul sobre los raíles,
ave de paso, eterna golondrina
de tiempo que se enreda en los atriles
del olvido y la ausencia vespertina.

De la escama de sombra de candiles,
mariposa fugaz, larga zarina
de luto y de rocío en los veriles
del sueño y la caricia bailarina.

Del suave terremoto en la alborada
llevo mi corazón y alma descalzos
y el pecho revestido de tu anhelo.

De esta garganta apenas incendiada
traigo una tarde gris y un par de calzos
de restos del naufragio de tu hielo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien tejes con las palabras! A mi me parece más que decente, y no te engañes: hacer poesía, así, no es fácil.¡Me ha gustado mucho!
    (a por el segundo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). Intentaré escribir algo en verano. Ahora la poesía, con tan poco tiempo, me queda muy grande. Pero mil gracias por los ánimos.

      Eliminar
  2. De este naufragio a mi cabo he llegado, directamente. Gracias, me ha encantado

    ResponderEliminar

Relatos seleccionados para la antología de colonización espacial

La espera ha sido larga pero ya tenemos la lista de los relatos seleccionados para formar parte de la antología de colonización espacial que...