I’m happy to announce that I’m the 2nd place winner in drawing competition organized by @_malinaky 😃😃 Thank you!
Un blog con relatos, reseñas de libros, cómics, películas y series, dibujos e ilustraciones. Un blog para pasar el tiempo, para compartir historias.
Seguidores
lunes, 6 de abril de 2020
viernes, 3 de abril de 2020
13/52 relatos Un personaje se despierta con una cicatriz enorme y no sabe cómo se la ha hecho. Haz que recupere sus recuerdos durante el relato hasta que al final descubra la verdad.
Cicatrices
Cuando despertó, la cicatriz estaba allí. Amplia, profunda, de color rosado. Cruzaba el brazo en vertical, desde el revés de la muñeca hasta la flexura del codo. Desconocía cómo había llegado hasta ahí y, al tratar de hacer memoria, los eventos del día anterior se le presentaron borrosos, como en una nebulosa. Solo recordaba haber tomado el tren hasta la sierra como hacía cada viernes al terminar el trabajo. Y después, nada. Un fundido en negro.
Se levantó y desayunó en el jardín como acostumbraba. Después, regó los arriates y limpió las hojas caídas de los frutales. No volvió a pensar en la cicatriz que palpitaba dolorosamente en su brazo hasta más tarde, mientras comía.
Hacia las seis de la tarde, se dirigió al centro del pueblo, al bar donde jugaba al dominó cada sábado. Encontró al resto de parroquianos sentados a la mesa, aguardando su llegada. No le sorprendió comprobar que todos ellos lucían una cicatriz idéntica a la suya.
—¿Alguien recuerda…? —comenzó, pero se interrumpió al ver cómo negaban con un gesto de cabeza.
Jugaron al dominó y a la brisca hasta la noche, cuando cambiaron las copitas de brandy por las de whisky y las conversaciones de juego por las de fútbol y mujeres.
Solo al regresar a casa de madrugada, recordó.
Recordó el sábado anterior, aquella idea peregrina que había revoloteado en su cabeza y que trasladó al resto de los amigos, aquella idea que era más broma que decisión.
Y recordó la noche en que, en la estación de tren, un hombre trajeado y tocado con bombín se le acercó, sajó el envés de su brazo y le robó el alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Relatos seleccionados para la antología de colonización espacial
La espera ha sido larga pero ya tenemos la lista de los relatos seleccionados para formar parte de la antología de colonización espacial que...
-
¡Ya tenemos la antología en Lektu en formato digital para que podáis descargarla! Esperamos que os guste y que disfrutéis de ella. Podéis d...
-
Escribí esto en verano. Era la primera vez que escribía un soneto y me costó muchísimo trabajo. No sé si el resultado es decente, pero allá ...
-
I’m happy to announce that I’m the 2nd place winner in drawing competition organized by @_malinaky 😃😃 Thank you!